Orientación psicológica

Servicio que tiene como objetivo analizar la situación psicológica de la persona y darle la orientación básica necesaria desde la perspectiva psicológica. Esta persona es atendida por una psicóloga o psicólogo.

Durante este proceso se pueden presentar problemas como una mala asimilación de la separación, el agobio de las nuevas responsabilidades, dificultades para comunicarse con los hijos e hijas, reacciones emocionales inadecuadas de los miembros de la familia que desencadena en conflictos y en una convivencia problemática.

Todo esto, y otros muchos problemas hacen más difícil superar una separación y enfrentarse con eficacia a la nueva situación.

Muchas veces, las personas se encuentran perdidas y no es suficiente el apoyo de su entorno, lo que requiere una ayuda externa y profesional que atienda sus necesidades de apoyo emocional y que les ayude a reorganizar su vida.

  • Ayudar a que la persona separada comprenda y asimile su nueva situación, y desarrolle las estrategias y habilidades necesarias para su adecuada adaptación.
  • Ofrecer el apoyo emocional que la persona necesita para aceptar su nueva situación y poder enfrentarse a su nueva realidad.
  • Mejorar las relaciones paterno-filiales y con el ex cónyuge, que favorezcan el clima para una convivencia afectiva, y lo menos problemática posible.

El Servicio de Orientacion Psicológica ofrece un asesoramiento psicológico que comprende:

  • Evaluación del problema o demanda de la persona.
  • La devolución de información a la persona que acude al Servicio
  • Orientación en la resolución de su problema.